La Pastoral de adicciones, la Junta de Educación Católica y el obispado de Gualeguaychú lanzaron anoche la jornada de concientización y lucha contra las adicciones.
La iniciativa se desarrolló a salón completo en la Escuela Gervasio Méndez y se clausurará el jueves con la Misa de los jóvenes estudiantes protagonistas que se compartirá a las 11 en la Catedral San José.
La charla tendrá lugar en el salón de actos de la escuela Gervasio Méndez y será una actividad que se sumará a las Jornadas que comenzaron hoy y culminarán el jueves, con la Misa los jóvenes estudiantes protagonistas.
La jornada tuvo como lema “Queremos una vida digna y es tarea de todos”.
Las actividades de hoy estarán enmarcadas en la puesta en común de los jóvenes a partir de las 18:30 en el Club Central Entrerriano”.
El Instituto “Lidia Carmen Leissa” ha sido pionero en materia educativa local en este trabajo que mereció el pedido de su reiteración, pero este año abierto a todos los institutos dependientes del Obispado y por eso han participado los estudiantes de los Institutos “Nuestra Señora de Fátima”, “Nuestra Señora de Guadalupe”, “Sagrado Corazón”, “Pío XII” y “Villa Malvina”.
La diócesis de Gualeguaychú tiene un claro compromiso pastoral contra todas las adicciones que esclavizan a las personas y esto es reflejado en la vida de cada parroquia como en las diversas instancias que se han realizado, el más reciente el Encuentro Diócesis de Frontera que se hizo a principios de mes en la frontera Rivera-Livramento (Uruguay-Brasil) como en la campaña a nivel nacional. O la que se lanzó el lunes 21 de febrero en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) cuando la Comisión Nacional de la Pastoral de Drogadependencia (que preside monseñor Jorge Lozano) presentó la campaña publicitaria 2011 “Entrar en la droga es mucho más fácil que salir” y que se hizo de manera conjunta con el Consejo Publicitario Argentino (CPA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario