lunes, 13 de junio de 2011

Diario El Argentino. 10 de junio de 2011

Los jóvenes hablarán de las adicciones
Este año y por segunda vez, se realizarán las Jornadas de concientización y lucha contra las adicciones, con la consigna “Queremos una vida digna y es tarea de todos”, organizadas por la Pastoral social de la Diócesis de Gualeguaychú.
Se destaca que de estas jornadas, que tendrán lugar los días 21, 22 y 23 de junio en los institutos dependientes del Obispado, participarán los estudiantes del nivel secundario. Justamente, el grupo etario más asediado por el consumo de alcohol y sustancias peligrosas.
Pero es precisamente esta franja de la población la que conoce lo que ocurre durante las noches de los fines de semana (mientras en sus casas se duerme y se confía en que volverán bien) la que dice en cuanto se le dan oportunidades como ésta, de qué manera quiere vivir.
Y enhorabuena: cada vez son más los que quieren tener una vida digna, sin la esclavitud que supone una adicción.
Y esto ha quedado escrito, cantado, filmado tras la reunión de cierre del año pasado, donde se realizó la puesta en común de las conclusiones a las que los jóvenes arribaron tras analizar y debatir los temas propuestos.
Se sabe que por estas horas buena parte del abordaje del trabajo se está haciendo en los colegios, razón más que suficiente para que los padres se interesen por estar presentes a la hora de las dudas y consultas.
También es sabido que muchas veces “de esto no se habla” en casa y en cambio sí se lo hace entre amigos, donde predomina la confianza y el código de confidencialidad y reserva pero también la inexperiencia.
Por eso es tan importante aprovechar este momento para tender el puente al diálogo franco en familia.
Porque a veces basta una palabra para abrir el juego de hablar y escuchar, sabiendo que cada uno es importante y que en consecuencia, lo que diga también lo será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario